DE EMPRESAS
IATF 16949
• La implementación de la norma implica establecer un sistema de gestión de calidad robusto y eficiente en toda la organización. Esto ayuda a mejorar la eficiencia operativa, reducir los errores y defectos, y optimizar los procesos de producción. Al mejorar la calidad de los productos y servicios, se puede aumentar la satisfacción del cliente y la competitividad en el mercado.
Oficinas:
Av. Antea 1130, Int. A-811,Torre Level, Juríca, 76100, Querétaro, Qro
BRASIL
Capitão José Paes de Almeida, 156, Botucatu – SP
Contacto:
+55 14 99786 3222
Escribenos
Certificación
IATF 16949.
A quien se dirige esta certificación.
El estándar IATF 16949: 2016 es un estándar reconocido mundialmente para la gestión de la calidad en la industria automotriz y fue publicado en 2016 por el International Automotive Task Force (IATF) Una certificación de acuerdo con IATF 16949 es aceptada en todo el mundo por todos los fabricantes de automóviles y, a menudo, se exige en la cadena de suministro en Europa y América del Norte. La certificación solo puede ser realizada por una autoridad de certificación y los auditores correspondientes que hayan sido reconocidos y aprobados por la IATF.
La certificación IATF 16949 es de gran relevancia para todas las empresas que fabrican y suministran productos para la industria automotriz, y que en ambos casos quieran y tengan que optimizar sus procesos de organización con el fin de lograr una mejora continua y una mayor eficiencia. Desarrollo de una confianza basada en la verificación y el funcionamiento de un sistema de gestión de calidad. Dicha verificación muestra que su empresa tiene la capacidad para cumplir los requisitos específicos de sectores y clientes provenientes de la industria automotriz.
Certificado.
Beneficios de la Certificación
IATF 16949.
Su certificado es válido por tres años y puede usarse con fines publicitarios de acuerdo con las regulaciones de certificación. El certificado es emitido por nuestro socio de certificación ICIM SpA.
- La certificación IATF 16949 garantiza que se cumpla con los requisitos específicos de calidad establecidos por los fabricantes de automóviles y la industria automotriz en general.
- La implementación de la norma implica establecer un sistema de gestión de calidad robusto y eficiente en toda la organización. Esto ayuda a mejorar la eficiencia operativa, reducir los errores y defectos, y optimizar los procesos de producción. Al mejorar la calidad de los productos y servicios, se puede aumentar la satisfacción del cliente y la competitividad en el mercado.
- Se promueve un enfoque proactivo hacia la gestión de riesgos. La norma enfatiza la identificación y evaluación de riesgos en los procesos de fabricación y la implementación de acciones preventivas y correctivas para mitigar dichos riesgos. Esto ayuda a reducir los fallos de calidad, los rechazos de productos y los reclamos de garantía.
- Mejora de la gestión de la cadena de suministro al establece requisitos estrictos para los proveedores de la cadena de suministro automotriz. Con esto se demuestra que su organizaión está comprometida con la calidad y la mejora continua. Esto puede resultar en una mayor confianza y colaboración por parte de los fabricantes de automóviles, lo que a su vez puede llevar a una mayor participación en contratos y oportunidades comerciales.